Economía

Colombia exportará 500 millones de flores por San Valentín

Colombia distribuirá alrededor de 500 millones de flores en el mundo con motivo del Día de San Valentín, cantidad que consolida al país como el segundo exportador mundial, pese a la merma de los ingresos por la revaluación del peso frente al dólar.

El presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Augusto Solano, dijo que la campaña de ventas con motivo del Día de los Enamorados representa el 12 por ciento de las ventas del sector.

Solano indicó que, del total de las flores que se cultivan en Colombia, el 97% va a la exportación y los principales receptores son Estados Unidos (76%), Rusia (5 %), Japón (4 %) e Inglaterra (3 %).

Con una participación del 8% en el sector agropecuario, el gremio calcula que Colombia se ha consolidado en las últimas décadas como el segundo exportador mundial de flores con una presencia del 16% en el mercado global, sólo superado por Holanda.

La campaña de mercadeo de San Valentín finalizará el próximo 14 de febrero con la celebración en Estados Unidos y varios países del mundo del Día de los Enamorados.

Tags: , ,
Ubicada en Economía · febrero 5, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD