Economía

Beneficio de Ecopetrol cayó 41% en tercer trimestre

Ecopetrol obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto consolidado de 2,27 billones de pesos (unos 1.105 millones de dólares), un 41% menos que en el mismo periodo del año pasado, informó este viernes la estatal petrolera.

En comparación con el segundo trimestre de este año la ganancia neta bajó el 18,2%, agregó la empresa en un comunicado en el que atribuyó el resultado a variables externas y a la devaluación del peso frente al dólar.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) fue de 5,46 billones de pesos (unos 2.650 millones de dólares) en el tercer trimestre, lo que supone un 31,6% menos que en el periodo julio-septiembre del ejercicio anterior.

Las ventas totales de la compañía ascendieron a 18,09 billones de pesos (unos 8.770 millones de dólares), ligeramente inferiores (0,2 %) a las del periodo comparado, pero un 1,9% más que en el segundo trimestre del año.

Según el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, «los resultados del trimestre se afectaron visiblemente por la coyuntura internacional que ocasionó una caída de los precios de exportación de crudo de 9,4 dólares el barril durante el trimestre comparado con el anterior, así como por el debilitamiento de monedas de países emergentes».

Tags: ,
Ubicada en Economía · octubre 31, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD