Economía

Banco de la República baja 0,25% la tasa de interés

El Banco de la República redujo por segunda vez en lo corrido del año su tasa de interés de referencia y la situó en 3,75%.

La Junta Directiva del Emisor tuvo en cuenta en su decisión el débil crecimiento de la economía mundial y la desaceleración del consumo privado en Colombia.

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, explicó que «la incertidumbre sobre el comportamiento de la inversión, en particular en obras civiles, sigue siendo elevada».

Además, el Banco prevé que «el crecimiento económico en el primer trimestre del año estará afectado por los menores días hábiles que tiene el período».

La Junta Directiva del Emisor se reunió este viernes para discutir la nueva rebaja en los intereses, como medida para abaratar los créditos y estimular el crecimiento de la economía.

En la reunión sólo participaron cinco de los siete integrantes de la Junta Directiva del Emisor, debido a que los nuevos codirectores designados por el Gobierno, Ana Fernanda Maiguashca y Adolfo Meisel, todavía no se han posesionado.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, dijo que es partidario de ir recortando los intereses «paso a paso».

El argumento del Gobierno para bajar los intereses es que la inflación está controlada, incluso por debajo de 3 por ciento. Mientras tanto, la economía se está desacelerando, por lo que una medida en este sentido ayudaría a contrarrestar el fenómeno y a estimular el consumo.

Tags: , , ,
Ubicada en Economía · febrero 22, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD