Economía

Banco de la República aumenta tasa de interés al 4,5%

El Banco de la República aumentó en 25 puntos básicos (un cuarto de punto porcentual) la tasa de interés interbancaria, que fue fijada en el 4,5%, en la quinta alza que adopta desde abril pasado, informó la institución.

«Se espera que con este aumento de 25 puntos básicos, la tasa de interés de intervención mantenga la inflación y las expectativas cerca de la meta del 3% y la actividad económica en su nivel potencial», indicó este viernes el banco emisor.

La inflación anual se situó en julio en 2,89%, detalló el Banco de la República, y señaló que «los pronósticos de inflación a diciembre y las expectativas a uno y más años se encuentran cerca del 3%».

La información oficial indicó que para adoptar la medida la Junta Directiva del Banco de la República tomó en consideración la meta de crecimiento de la economía colombiana, del 5% para 2014, así como la disminución del desempleo en el país.

El comunicado añadió que también se tuvo en cuenta la previsión de una «mayor dinámica de la demanda externa, soportada en especial por la recuperación económica de los Estados Unidos» y una posible reducción de los ingresos petroleros por una baja en la producción de crudo y el declive del precio internacional.

En abril pasado el emisor subió un cuarto de punto porcentual su tasa de interés, hasta el 3,50%; la aumentó en mayo al 3,75%, a 4% en junio y a 4,25% en julio pasado.

Tags: , ,
Ubicada en Economía · agosto 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD