Economía

Autorizan integración de Postobón y CCU para la producción de Heineken

Foto AFP

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) autorizó la integración comercial de  Postobón y la Compañía Cervecera Unida, empresa chilena, para la producción y comercialización de la cerveza Heineken en Colombia.

Según la resolución de la SIC, esta operación “no genera restricciones indebidas a la competencia, en la medida en que Postobón no participa hoy en el mercado cervecero y, por consiguiente, la operación no elimina un competidor”.

La Superindustria aclara que “a pesar de que Postobón participa en los mercados de fabricación de tapas para botellas, latas para cerveza y cajas para distribuir la bebida, y CCU participa en el mercado con el producto Heineken por lo cual se produciría una integración vertical, la SIC encontró que dicha integración no produciría problemas de competencia”.

Agrega que, “en efecto, más del 90% de las latas que hoy fabrican las empresas de Postobón son adquiridas por Bavaria S.A., que tiene capacidad de negociación frente a su proveedor y, adicionalmente, puede importar fácilmente este insumo pagando 0% de arancel”.

Con RCN La Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , ,
Ubicada en Economía · febrero 11, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD