Noticias en Red

Niñas de El Carmen son atendidas por desmayos en Bogotá

Todas las menores sufrieron varias crisis durante las 20 horas que duró el viaje por tierra desde Carmen de Bolivar a Bogotá.

A esta hora son atendidas en el centro médico de la terminal de transportes de la capital dos de las 18 niñas de El Carmen de Bolívar que viajaron ayer, desde las 12 del mediodía, desde el municipio bolivarense hasta Bogotá, para que sean tratadas adecuadamente en el Hospital San José Infantil, (Antiguo Lorencita Villegas)

Lina Vásquez, madre de una de las niñas, dijo a los periodistas que  desde que llegaron a la capital, pasadas las 8 de la mañana de hoy jueves, dos de las menores sufrieron desmayos y están siendo atendidas en la enfermería de la central de transportes.

El viaje, cuenta la madre, «fue horrible: casi todas las niñas se desmayaron entre dos y tres veces, y hasta convulsionaron algunas».

La idea de la travesía, costeada con manillas hechas por ellas mismas y que vendieron a sus coterráneos, es que las traten en el Hospital San José Infantil, ya que seis de las pequeñas que fueron internadas allí en julio pasado, cuenta Vásquez, no han sufrido más desmayos desde entonces.

Además, se plantarán ante el Ministerio de Salud o el Instituto Nacional de Salud, INS, para exigir respuestas al extraño mal que aqueja a unas 800 niñas de El Carmen desde que fueron vacunadas contra el VPH.

Por si fuera poco, también les sobreviene el drama de no saber dónde van a pasar la noche si no son admitidas en el centro médico especializado…

Por Tomás Betín Del Rio-Elk Heraldo y La Red

Tags: , , , , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · febrero 12, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD