Noticias en Red

Dos colombianas muertas en accidente ferroviario de España

Imagen tomada de la web

La Cancillería confirmó que dos colombianas figuran entre las 80 personas que murieron en el accidente de un tren en Santiago de Compostela (Galicia), en el norte de España.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reportó que otros cuatro colombianos resultaron heridos, quienes son atendidos en hospitales locales.

«En coordinación con la Embajada de Colombia en España, el Consulado en Madrid confirmó que hasta el momento se han reportado dos colombianos muertos y cuatro heridos tras el descarrilamiento de un tren Alvia en Santiago de Compostela», señaló la Cancillería en un comunicado.

Entre las colombianas que perdieron la vida se encuentra Sara Camila Vélez Fuenmayor, de 36 años de edad, oriunda del departamento de Antioquia.

La cónsul de Colombia en Madrid, Lucy Osorno, dijo en RCN La Radio que «estamos comunicándonos con las autoridades en Santiago de Compostela para confirmar si puede haber más colombianos en el listado de heridos o de víctimas fatales».

Sobre la tragedia, que además de las 80 personas muertas también deja 130 heridas, la diplomática aseguró que el Gobierno de Colombia «lamenta mucho lo ocurrido».

Osorno indicó que los colombianos que tengan familiares viviendo en Madrid o en la zona cercana a la tragedia se pueden comunicar a la línea de atención gratuita <b>018000979899</b>, que es el contacto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · julio 25, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD