Noticias en Red

Disfunción eréctil: ¿cómo ayudar a la pareja?

Los problemas de erección en el hombre son considerados como un tema que le compete a él de forma exclusiva afectando su buen desempeño sexual y su vida familiar, sin embargo, los trastornos sexuales masculinos como disfunción eréctil o eyaculación precoz podrían superarse con mayor facilidad si se cuenta con el apoyo emocional de la pareja.

“Estos trastornos suelen presentarse con mayor incidencia en hombres de más de 40 años y sólo el 20% acude a un especialista. La reacción más habitual de aquellos que sufren de la enfermedad es negarlo por temor a vergüenza confiando que el problema se resolverá por sí solo, afectando su relación de pareja, pues comenzará a culparlo de no sentir interés por ella, convirtiéndose en parte del problema y no en una ayuda¨, señala el doctor José Pablo Saffón, Director de Boston Medical Group, grupo médico internacional dedicado al tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas.

Las principales causas de las disfunciones sexuales se debe a factores orgánicos, no obstante, la posición agresiva de la pareja ante un trastorno sexual empeora la situación convirtiéndolo en un problema psicológico, por ello apenas se detecte alguna anomalía, es importante que juntos acudan a un experto, él evaluará qué tipo de tratamiento deberán seguir.

El también sexólogo Jose Pablo Saffón sugiere algunos consejos para mejorar la vida sexual en pareja:

Afrontar el problema en diálogo con su pareja:

De nada sirve que ignoren el tema, en esta situación la comunicación es clave y deben tratar de ser los más honestos para poder buscar la solución más acertada. No busquen culpables, esto puede generar mayor rechazo. Es mejor afrontar el tema en pareja.

Cambien la rutina sexual:

Con el paso de los años la tendencia de muchas parejas es caer en la rutina y el aburrimiento tornando el contacto con su pareja en una obligación más que una satisfacción. Por esto siempre se recomienda a las parejas que busquen conquistarse mutuamente: una cena romántica, una escapada a un hotel por una noche sin hijos, una salida a bailar, entre otros.

Busque una solución lo antes posible:

Como todo en salud los problemas sexuales se deben corregir o tratar lo antes posible. En la mayoría de los casos cuando surge una disfunción sexual y no se trata,  esta tiende a empeorar haciendo más difícil su futuro tratamiento y curación.

 

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · enero 31, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD