Noticias en Red

Desmienten hallazgo de computadores de la columna «Teófilo Forero»

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Júpiter, general Emiro Barrios, desmintió rumores sobre la supuesta existencia de computadores con información de la columna “Teófilo Forero” de las Farc, la misma organización insurgente a la que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, atribuyó un supuesto plan para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe.

El oficial, quien comanda las operaciones contra esa estructura insurgente en el sur del país, afirmó que «no es cierto que se recogieran ese tipo de hallazgos», aunque aclaró que «continuamos con las operaciones en la zona» para capturar a alias ‘el Paisa’.

Al ser consultado sobre el origen de esas versiones, el general Barrios explicó que hay varias agencias oficiales que manejan informaciones de inteligencia y que éste puede ser considerado una “falso positivo informativo”.

El ministro Pinzón, respaldado al parecer por información de la Policía, advirtió esta semana públicamente sobre un supuesto plan de las Farc para atentar contra el expresidente Uribe.

Esto generó revuelo en Colombia e impactó en los diálogos de paz de La Habana (Cuba). Los analistas indicaron que la “Teófilo Forero” actúa presuntamente como «una rueda suelta» dentro de las Farc.

Al respecto, el general Barrios afirmó que no le cabe duda de que ese frente responde a las órdenes del Secretariado del grupo insurgente.

Con RCN La Radio

Ubicada en Noticias en Red · noviembre 14, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD