Noticias en Red

«Defraudación a la salud no es cierta»: Carlos Gustavo Palacino

El exdirector de la EPS SaludCoop aseguró que es «imposible» que una persona o institución desviara 1.4 billones de pesos que eran recursos de la salud. Palacino sostuvo que el fallo de la Contraloría que lo obliga a él y otros 15 funcionarios de la EPS a devolver esa suma de dinero “es ilógico”. Afirmó que esa “suma de dinero es equivocada” porque desconoce las normas que rigen al sector de la salud.

La contralora general de la República, Sandra Morelli, profirió un fallo con responsabilidad fiscal por el daño patrimonial causado a los recursos del sistema de seguridad social en salud en Colombia, cercano a los 1.421 millones de pesos.

El fallo se profirió en contra de Carlos Gustavo Palacino y miembros del Consejo de Administración y directivos de Salucoop (en total 14 personas naturales y 3 empresas), por el desvío de dichos recursos con apropiación y en beneficio de la entidad.

Igualmente, se ordenó compulsar copias para el inicio de otras actuaciones en contra de Cafesalud EPS y Cruz Blanca EPS por otro presunto desvío de recursos.

“La Contraloría hizo unas declaraciones hace 3 tres años de defraudación a la salud que no son ciertas (…) desconoce las leyes y decretos aplicados por todas las EPS e IPS del país. Esa teoría del fallo implicaría a muchas personas e instituciones, no solo a Saludcoop”, indicó Palacino.

El expresidente de Saludcoop dijo que el fallo del ente de control es una “distracción para que la gente no mire que hay de fondo en errores cometidos por la Contraloría en temas jurídicos de la EPS”.

“Nunca nos aprovechamos de esa plata y de los recursos que son sagrados para la salud. No hay ningún solo pesos que hayamos desviado”, señaló Palacino, quien aseguró que “no tiene plata” para cumplir el fallo.

Explicó que responderá por la “vía jurídica” porque la segunda instancia, que correspondería  a la Contraloría, “está perdida porque (Sandra Morelli) no va a cambiar lo que ha dicho desde hace tres años”.

“Ella (la contralora) prejuzgó y no puede cambiar. Confundió una entidad pública con una privada”, añadió. Además, insistió en que no se desvió un solo peso y recordó que en 2004 la Contraloría no encontró que se hayan desviado dineros al exterior.

“En esa época la Contraloría dijo que no se había hecho con recursos de la parafiscalidad”, sostuvo.

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 14, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD