Noticias en Red

De La Calle: sería un retroceso histórico que el tema de víctimas se polarice

Humberto de  La Calle aclaró que las víctimas de todos los agentes victimarios, además de las Farc tendrán presencia en La Habana.

El Jefe negociador del Gobierno en la mesa de negociación de paz, en La Habana, Humberto De La Calle, respondió este miércoles en el Congreso los cuestionamientos que sobre el punto de las víctimas tienen los congresistas, concretamente, frente a los criterios de escogencia de las mismas que irán a Cuba, y si solo deben ir víctimas de las Farc.

Ante esto, De La Calle aclaró que las víctimas de todos los agentes victimarios, además de las Farc (paramilitares, Eln, Estado) tendrán presencia en La Habana, e hizo un llamado a los diferentes sectores para que no polaricen este asunto, trascendental en el acuerdo de paz.

“En el punto de las víctimas nos parecería, realmente, un retroceso histórico que se convierta simplemente en un escenario de confrontación cuando lo que queremos es llevar la voz auténtica de las víctimas para que las partes en La Habana tengan contacto con los dramas personales que han vivido tantos colombianos”, dijo De La Calle.

El delegado del gobierno en Cuba aprovechó para rechazar de manera enfática los más recientes atentados perpetrados por el grupo insurgente. “es totalmente reporchable el atentado contra la población civil y las violaciones que conducen a la supresión de servicios públicos masivos a grandes poblaciones y hechos que afectan al medio ambiente de manera injustificable y ese mensaje se ha llevado dentro de la mesa”, concluyó.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 6, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD