Noticias en Red

David Murcia Guzmán: confirman condena superior a los 30 años de prisión

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, resolviendo un recurso de apelación, dejó en firme la condena de 30 años y 8 meses de prisión en contra de David Murcia Guzmán, cerebro de la liquidada captadora ilegal de dinero DMG.
De esta manera se confirma la condena por los delitos de lavado de activos y captación masiva e ilegal de dinero, ratificando la pena que en primera instancia fue proferida por un juez especializado en 2009, en los juzgados del centro de Bogotá.

La audiencia de lectura de fallo se realizó en una de las salas del primer piso de la corporación judicial a través de vídeo conferencia con una conexión desde Estados Unidos en donde Murcia Guzmán permanece pagando otra condena de 9 años de prisión por el delito de lavado de activos.

De la misma manera, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó el pago de más de 11 mil millones de pesos embargados a las 1900 víctimas de DMG.

Proceso que se desprende porque David Murcia Guzmán habría movido 2 millones de dólares producto del narcotráfico con 18 cuentas bancarias, dinero con el cual según la investigación, adquirió 9 propiedades en Miami y en California, por el que fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2010.

Murcia Guzmán captó más de 4. 8 billones de pesos de dineros del publico.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 22, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD