Noticias en Red

Daniel Coronell revela cómo gobierno Uribe hizo contactos con las Farc

Daniel Coronell, periodista de la revista Semana, denunció a través de su columna supuestos acercamientos entre el expresidente Álvaro Uribe y las Farc para despejar territorio y hacer un cese al fuego unilateral. La denuncia la presentó al calificar de «hipocresía» que el hoy exmandatario arremete contra el actual proceso de paz del Gobierno con esa guerrilla.

«Detrás del ataque constante del senador Álvaro Uribe al proceso de paz hay mucha hipocresía. El ex presidente critica los acercamientos del gobierno de Colombia y las FARC por “clandestinos” y sostiene que son inadmisibles los “diálogos con terroristas”. Lo que no cuenta es que durante cuatro años de su administración mantuvo un canal de comunicación abierto con las Farc», dice la columna.

De acuerdo con la columna, el enlace entre Uribe y las Farc era, por un lado, una persona identificada como Henry Acosta Patiño, a quien identifica como un economista con acceso a la guerrilla. Y por el otro, el guerrillero ‘Pablo Catatumbo’. «Álvaro Uribe se reunió varias veces con Henry Acosta Patiño, su enlace con ‘Catatumbo’. Para una de esas reuniones, el viernes 2 de junio de 2006, Acosta fue traído en un vuelo especial desde Pasto e ingresó a la Casa de Nariño donde estuvo treinta minutos con el entonces jefe de Estado y el doctor Luis Carlos Restrepo (excomisionado de paz)».

«Dicho de otra manera, el gobierno Uribe le ofreció a las FARC la posibilidad de desmilitarizar un área, de discutir con esa guerrilla la aplicación de la extradición si había proceso de paz, y efectuar un cese bilateral del fuego. Lo curioso es que hoy, por mucho menos, Uribe sostiene que el gobierno le está “entregando el país a los terroristas», agrega la columna. Al respecto, el expresidente Uribe ha respondido desde Twitter.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 6, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD