Cultura

Una de las mejores voces líricas del mundo canta en Bogotá

La mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato - AFP

Especializada en interpretar personajes de óperas de Mozart, Handel y Rossini, la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato es una de las cantantes líricas más cotizadas y admiradas del mundo.

Esta mezzosoprano de coloratura y diva de los escenarios más importantes del mundo operístico estará en Colombia con un espectáculo de suma actualidad e interés: “En guerra y paz: armonía a través de la música”.

DiDonato, a través de su espléndida voz, reflexiona acerca de cómo encontrar la paz en medio del caos con el recital “In War & Peace: Harmony Through Music” (“En guerra y paz: armonía a través de la música”).

Acompañada por la orquesta italiana Il Pomo D’oro, interpretará el miércoles 16 de octubre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo un repertorio barroco con obras de Handel, De Cavalieri, Purcell, Gesualdo, Leonardo Leo y Arvo Pärt.

La producción se ha presentado en varios países y fue reconocida como el mejor recital del 2017 por los Premios Gramophone, los Óscar de la música clásica.

Premios Grammy

“Quizás es la cantante más potente de su generación”, opinó “The New Yorker” sobre la artista, quien ha ganado dos veces el Premio Grammy en la categoría de mejor solista vocal clásica (2012 y 2016). Recientemente fue nombrada la ‘Cantante del año’ por los prestigiosos Premios Opus Klassik, creados para promocionar la música clásica.

Es una artista integral y comprometida, que envía mensajes políticos y sociales a través de sus producciones, como “En guerra y paz”, en la que expone su percepción de la actualidad con el fin de transmitir la “alegría de la música” en medio del caos y  la dura realidad de hoy.

La impecable interpretación de DiDonato se mezcla y complementa con el trabajo de Il Pomo D’Oro, bajo la dirección del clavecinista ruso Maxim Emelyanychev. A eso se le suma una vistosa y colorida puesta en escena y las coreografías del argentino Manuel Palazzo.

No son muchas las oportunidades que hay para verla en persona en algún escenario de Colombia. A lo sumo podrá apreciarse su talento el próximo año en la obra “Agripina”, de Georg Friedrich Handel, en el marco de la temporada de la Opera Metropolitana de Nueva York que transmite Cine Colombia.

Enfocada en la ópera, Il Pomo D’Oro es una orquesta fundada en el año 2012 que combina amplio conocimiento estilístico y altas habilidades técnicas. Es reconocida por sus pulidas interpretaciones de óperas y piezas instrumentales de los periodos clásico y barroco, y es invitada frecuente a las salas de conciertos más importantes de Europa y Estados Unidos.

La única presentación de Joyce DiDonato en Colombia, acompañada de Il Pomo D’Oro, será el próximo miércoles 16 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · octubre 15, 2019 · Comments (0)

PUBLICIDAD