Cultura

Tosca: la heroína de Puccini en la MetOpera y en cine

La heroína fundamental del compositor italiano Giacomo Puccini, Tosca, reaparece este fin de semana en el escenario de la Metropolitan Opera de Nueva York, con transmisión en directo a más de 50 países, entre estos Colombia.

Tosca, una de las óperas más conocidas del mundo, es la historia romántica y dramática de una cantante famosa, un artista librepensador y un sádico jefe de policía, todos enredados en una trama de amor y poder.

La soprano estadounidense Patricia Racette será la heroína decimonónica en esta producción original del director suizo Luc Bondy. Su voz la oirán cerca de dos millones de personas en 2.000 salas de cine del mundo este sábado 9 de noviembre.

La producción se podrá apreciar a la una de la tarde, en Alta Definición y Sonido 5.1, en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. La obra se escuchará en la musical lengua italiana, la de su autor, con subtítulos en español.

El sobresaliente elenco lo completa el reconocido tenor franco siciliano Roberto Alagna en el papel del pintor Cavaradossi, amante de Tosca. El barítono georgiano George Gagnidze será el malvado Scarpia, un personaje caricaturesco que se saborea conquistando mujeres difíciles.

Tosca es un thriller operático sobre la lucha por sobrevivir de dos amantes en la Roma revolucionaria de 1800. La historia está salpimentada de tópicos como la intriga, la hipocresía y la fuerza de las convicciones humanas.

Desde su estreno en Roma en 1900, este melodrama, en el marco del cual ninguno de los personajes logra satisfacer por completo su atribulado corazón, sigue siendo uno de los  favoritos del público en la escena operística mundial.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · noviembre 7, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD