Cultura

Todo Mozart: Vida y obra del genio de Salzburgo en Bogotá

Si no acaso el mejor, muchos consideran que el austriaco Wolfgang Amadeus Mozart es al menos uno de los tres compositores más importantes de la historia, junto con los alemanes Johann Sebastian Bach y Ludwig van Beethoven.

Como preámbulo al II Festival Internacional de Música de Bogotá, denominado Bogotá es Mozart, la Corporación Cultural Otto de Greiff desarrollará este sábado 28 de febrero el seminario Vida y obra de Mozart en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo.

El II Festival de Música se realizará del 1 al 4 de abril del presente año en el Teatro Santo Domingo y en otros 16 escenarios de la capital colombiana. El primer Festival, realizado en el 2013, se tituló Bogotá es Beethoven y fue dedicado al impetuoso portento alemán.

El seminario tendrá varios ejes temáticos: la biografía del autor austriaco, el catálogo de sus obras más notables, las principales obras sinfónicas y sus óperas alemanas e italianas. Se hará especial énfasis en aquellas piezas que se presentarán en el Festival Bogotá es Mozart.

El evento cultural y académico sobre el genio precoz de Salzburgo será dictado por cuatro conferencistas, especialistas en música clásica, quienes ilustrarán las diferentes facetas de la vida y obra del célebre compositor.

Ilse de Greiff, directora de la Corporación Cultural Otto de Greiff, filósofa de la Universidad Nacional, escritora, conferencista y periodista radial, será la encargada de abrir el taller.

Programa

Biografía y catálogo de las obras más importantes – Escenas de la película Amadeus

Ilse de Greiff

De 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Música sinfónica y música para piano

Jorge Sanmartín

De 11:30 a.m. a 1:00 p.m.

Óperas alemanas e italianas de Mozart

José Daniel Ramírez

De 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Música de cámara y música sacra

Carolina Conti

De 4:30 p.m. a 6:00 p.m.

Entradas $15.000

 

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · febrero 25, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD