Cultura

Teodor Currentzis, director invitado al Festival de Música de Cartagena

Teodor Currentzis - Fundación Salvi

Desde hace un tiempo se han comenzado a mover los hilos conductores para la realización del próximo Festival Internacional de Música de Cartagena, que se celebrará -como es habitual- a principios de enero de 2015 en la “Ciudad Heroica”.

En este contexto, el maestro griego Teodor Currentzis ha sido escogido por la Fundación Salvi, organizadora y fundadora del certamen, como el director invitado de la novena edición del Cartagena Festival Internacional de Música.

Currentzis dirigirá la orquesta residente Mahler Chamber Orchestra y presentará un total de siete conciertos durante los nueve días de este Festival de renombre internacional.

Entre las obras que interpretará la orquesta dirigida por el maestro ateniense se encuentra Amor Brujo, una de las composiciones más reconocidas del autor español Manuel De Falla.

Trayectoria del maestro griego

Nacido en Atenas en 1972, Teodor Currentzis, además de notable director de orquesta, es actor y compositor. Residente por varios años en Rusia, ha desarrollado buena parte de su carrera como director de la Ópera de Novosibirsk (2004-2010).

Este año se ha convertirdo en director musical de la Ópera de Perm y ha lanzado una grabación admirable en Harmonia Mundi de los Conciertos para piano de Shostakovich.

Uno de sus logros más celebrados es el Macbeth verdiano que realizó en la Ópera de París a petición de Gerard Mortier. Precisamente de la mano del gestor belga ha llegado al Teatro Real de Madrid para triunfar con el programa doble integrado por Iolanta de Tchaikovsky y Persephóne de Stravinsky.

Currentzis será uno de los responsables de que el IX Festival Internacional de Música de Cartagena continúe con la senda de éxitos que ha trazado la Fundación Salvi en casi una década de creación. RCN La Radio, RCN Televisión, e-nnovva y Postobón son patrocinadores de este evento cultural.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · junio 4, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD