Cultura

Seminario de actualización en literatura y humanidades

El IV Seminario de actualización para docentes en literatura y humanidades, que comenzará el próximo jueves 13 de febrero, contará con la participación del reconocido ensayista y docente universitario, experto en cultura y medios de comunicación, Jesús Martín Barbero.

El Seminario está considerado como una propuesta académica, que integra a un grupo de investigadores, docentes y profesores universitarios nacionales e internacionales, así como a especialistas en diversos temas que nutren el espectro literario y las áreas afines.

Además, contará con la participación de Azlier Bibliowicz, escritor y fundador de la maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional, Carolina Cuervo, actriz y escritora; Piedad Bonnett, novelista, poeta, profesora y columnista; Pedro Badrán, escritor y catedrático, y Gustavo Bolívar, escritor y libretista de cine y televisión.

El IV Seminario de actualización para docentes en humanidades y literatura se llevará a cabo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y busca el fortalecimiento del cuerpo nacional docente en la educación básica secundaria y universitaria, en planteles públicos y privados.

Así mismo, se llevarán a cabo varias sesiones y mesas redondas con unos objetivos enfocados a profesionales en general, personas interesadas en las humanidades y estudiantes de licenciatura, teniendo como eje central la literatura.

Géneros literarios, educación estética y cine

Dichos objetivos se cumplirán a través de las siguientes charlas y conferencias:

Los géneros literarios; Constelaciones del delirio en la literatura latinoamericana actual; Novela histórica y memoria; Memoria histórica, testimonio y crónica.

Además, Nuevos géneros para el aula; Educación –pedagogía– estética: Los modelos pedagógicos como dispositivos estéticos del ser; El adolescente, la lectura y la sociedad contemporánea; La literatura infantil y juvenil, un panorama para la educación en Colombia; Propuestas desde la literatura universal contemporánea para el plan curricular.

De igual modo, La comunicación, los lectores, los espectadores y los internautas; El cine como herramienta de formación; La pasión de hacer leer; Jorge Luís Borges y Julio Cortázar; Literatura norteamericana y narrativa gráfica; y El género negro para los lectores de hoy.

El Seminario cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural Babilonia, la Gerencia de Literatura del Idartes y el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, lo mismo que instituciones como la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Nacional de Colombia.

Mayor información e inscripciones:

http://www.corporacionbabilonia.com/

https://www.facebook.com/events/614965321897337/permalink/662777230449479/?stream_ref=2

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 6, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD