Cultura

Santos invita a Humala a inauguración de Feria del Libro de Bogotá

Foto AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó este martes a su colega peruano, Ollanta Humala, a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que se celebrará entre el 29 de abril y el 12 de mayo.

En esta edición, Perú y su Premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, son los invitados de honor, razón por la cual Santos pidió la participación del presidente Humala durante su visita de Estado a Cartagena de Indias, donde participó en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En una declaración a los medios en la Casa de Huéspedes, la residencia presidencial del Gobierno colombiano en la ciudad caribeña, y tras una reunión entre los mandatarios, Santos anunció que había invitado a Humala para que les acompañara a la inauguración de la feria.

«Él, gentilmente, nos ha dicho que tendrá toda la mejor disposición para acompañarnos», comentó el mandatario colombiano.

A su turno, el mandatario peruano afirmó: «Hemos agradecido la invitación que nos han hecho para estar en la Feria del Libro. Voy a ver en mi agenda si puedo estar para la inauguración, pero el Perú va a estar presente de todas maneras».

De igual modo, Humala invitó a Santos a participar en la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático (COP 20) que acogerá Lima entre los días 1 y 12 de diciembre de este año y en la que se abordará la financiación y la mitigación de la emisión de gases de efecto invernadero.

Con EFE

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 11, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD