Cultura

Romántico saludo de la Filarmónica de Bogotá en la Universidad Nacional

El maestro sueco Joachim Gustafsson

La Universidad Nacional y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) dan este fin de semana la bienvenida a los nuevos estudiantes con un concierto romántico para piano que tendrá como invitada especial a la reconocida solista colombiana Blanca Uribe.

Las tonalidades mayores y menores, junto a los compases de carácter claro y enérgico, harán del piano el gran protagonista. La dirección de la Filarmónica, que interpretará obras de Pinzón, Beethoven y Brahms, estará a cargo del sueco Joachim Gustafsson.

La primera parte del concierto discurrirá con el lenguaje único del compositor colombiano Jesús Pinzón, de quien la Filarmónica de Bogotá tocará el Movimiento 1987. A continuación, la Orquesta iniciará un diálogo romántico con el piano, a través del cual el virtuosismo de la pianista colombiana Blanca Uribe revivirá al genio Ludwig van Beethoven en la ejecución de su Concierto para piano No. 3 en do menor op. 37.

En la segunda y última parte de la presentación, el maestro Gustafsson llevará la batuta en la búsqueda de una inspiradora interpretación de la Sinfonía No. 2 en re mayor op. 73, una de las más cálidas y alegres obras del considerado como el más clásico de los músicos románticos: Johannes Brahms.

El concierto romántico de bienvenida a los estudiantes de la Universidad Nacional se llevará a cabo en el Auditorio León de Greiff este viernes 13 de febrero a las 3 p.m., con entrada libre para la comunidad universitaria. El bis del recital será el sábado 14 de enero a las 4 p.m. en el mismo auditorio, con boletería que se puede adquirir a través de tuboleta.com o en la taquilla del teatro.

Programa

Jesús Pinzón

Movimiento sinfónico 1987

Ludwig van Beethoven

Concierto para piano No. 3 en do menor, op. 37

Johannes Brahms

Sinfonía No. 2 en re mayor, op. 73

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 11, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD