Cultura

Ricardo Camacho, alma del remozado y siempre clásico Teatro Libre (entrevista)

Por José Luis García

El desarrollo de la dramaturgia en Colombia ha sido obra de quijotes como el maestro Ricardo Camacho, fundador y director del Teatro Libre, que han dedicado su vida y esfuerzo al desarrollo de una de las manifestaciones culturales más antiguas del hombre.

La suerte de relanzamiento que vive por estos días la remozada sede del Teatro Libre en Chapinero tendrá como protagonista a la Orestiada de Esquilo, un clásico fundacional del teatro universal que se remonta al año 458 a.C. de la Grecia Antigua.

El maestro Camacho ha manifestado que “la Orestiada es probablemente la obra más importante de la historia del teatro, en el sentido de que es la madre del teatro”.

“Todavía es un argumento de base para mucha de la literatura, no solamente teatral, sino de la literatura en general”, ha considerado el director del montaje de la trilogía de Esquilo, en temporada en el Teatro Libre entre el 27 de febrero y el 29 de marzo.

La obra también será representada en el marco del próximo Festival Internacional de Teatro de Bogotá, que se llevará a cabo entre el 4 y el 20 de abril.

Escucha la entrevista de José Luis García, director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com), con el maestro Ricardo Camacho, fundador y director artístico del Teatro Libre, y por estas calendas director de la Orestiada de Esquilo.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 27, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD