Cultura

Revelaciones de Ramiro Osorio sobre quinto aniversario del Teatro Santo Domingo

Gustavo Dudamel dirige la Orquesta Simón Bolívar

Por José Luis García

En el 2015 el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá celebra su quinto aniversario con una programación de altísima categoría, tal como nos ha tenido acostumbrados en estos cuatro años de andadura por el mundo de la cultura, el arte y la música.

La programación del Santo Domingo para el próximo año está estructurada en cuatro bloques o ejes temáticos: Música sinfónica y lírica, Teatro, Danza y Familia. Para cubrir estos ejes han sido invitados algunos de los más destacados artistas y agrupaciones del mundo.

En esa dirección, su director, el exministro de Cultura Ramiro Osorio, encabezó por estos días el proceso de lanzamiento de la programación, que se llevó a cabo en sendas ceremonias celebradas en el Club El Nogal y en el propio Teatro Santo Domingo.

El maestro Osorio le contó a la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com) los dos grandes acontecimientos que conforman la programación: “Uno es el quinto aniversario del teatro, que será el 26 de mayo y que celebraremos con una ópera muy interesante, con un Rigoletto del Opernhaüs de Zürich, con un elenco estelar nacional e internacional”.

Y agregó: “Otro es la celebración de la segunda edición del Festival Internacional de Música de Bogotá, que el año próximo lo dedicaremos a Mozart y se llama ‘Bogotá es Mozart’, con una programación de 63 conciertos en 17 escenarios de la ciudad”.

Cuatro años de excelencia

En menos de cinco años el complejo cultural Julio Mario Santo Domingo ha logrado posicionarse como uno de los escenarios más importantes de América Latina y el mundo, en virtud de su programación de excelencia.

Entre los notables invitados para el 2015, los cuales fueron mencionados por Osorio, cabe resaltar el Odin Teatret de Dinamarca; el Malandain Ballet Biarritz de Francia, con una versión de La Cenicienta; la bailaora de flamenco María Pagés; la Orquesta Sinfónica de Chicago, dirigida por el maestro Riccardo Muti, y el Teatro Campoamor de Oviedo, con la zarzuela La del manojo de rosas.

En el marco del Festival Internacional de Música “Bogotá es Mozart”, que tuvo su exitoso antecedente en el “Bogotá es Beethoven” de 2013, se destaca la presencia de los violinistas Benjamin Schmid (Austria), Julian Rachlin (Lituania) e Isabelle Faust (Alemania), y de las orquestas Staatskapelle (Alemania), Camerata Salzburg (Austria) y Simón Bolívar (Venezuela).

Así mismo, los cuartetos Auryn (Alemania) y Szymanowski (Polonia), y solistas de la talla de la soprano Deborah York (Reino Unido), la mezzosoprano Michaela Selinger (Austria) y el tenor Paul Schweinester (Austria), entre tantos otros.

El director del Teatro Santo Domingo reveló en RCN Clásica que el Festival “Bogotá es Beethoven” fue tan exitoso, en términos de calidad de los artistas invitados y de respuesta del público, que se vendieron el 89 por ciento de las boletas, es decir, cerca de 36.000 entradas.

…..

Escuche la entrevista del director de RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, con el director del Teatro Julio Mario Santo Domingo, el exministro de Cultura Ramiro Osorio, acerca de la nutrida y rica programación del 2015, en el marco de la celebración del quinto aniversario de este importante complejo cultural de la capital colombiana.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cultura · octubre 8, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD