Cultura

Renée Fleming: del Super Bowl a la Rusalka de la MetOpera

Renée Fleming - AFP

Tras su magnífica actuación el pasado domingo en el Super Bowl, la soprano estadounidense Renée Fleming encarna ahora a Rusalka, la protagonista del mismo nombre de esta ópera del compositor checo Antonin Dvorak.

Con una duración de cuatro horas, al frente de este gran montaje de la Metropolitan Opera House de Nueva York están el productor canadiense Yannick Nézet-Séguin y el director austriaco Otto Schenk.

Desde el estreno de esta producción en 1993, la soprano Renée Fleming, conocida como la “Diva de la gente”, es la dueña indiscutible del papel protagónico, que ha interpretado en varias ocasiones con lujo de detalles.

La opera narra la historia de una ninfa de agua que se enamora de un príncipe, al que le salva la vida, y prescinde de su inmortalidad para estar con él.

La trama está basada en el cuento de hadas La sirenita, del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, que inspiró algunas de las más suntuosas melodías de Dvorak.

La transmisión en directo y en alta definición de esta magnífica producción, en el marco de la temporada de la MetOpera de Nueva York, se podrá apreciar este sábado 8 de febrero a la una de la tarde en salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 6, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD