Cultura

Regresa la MetOpera al cine con Parsifal de Wagner

Este fin de semana retornan las transmisiones de la temporada de la Metropolitan Opera de Nueva York en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali y Medellín. Ahora la oportunidad es para el diferido de Parsifal de Richard Wagner, a propósito de que se cumplen en el 2013 los 200 años del nacimiento del compositor alemán.

«Damas y caballeros, esta obra es sobre ustedes», ha sido el mensaje de François Girard (El violín rojo, 1998), director de cine encargado de recrear la obra escénica final de Wagner. «Es sobre su propia búsqueda de espiritualidad», anotó. Este sábado, 64 países del mundo la verán en salas de cine, en alta definición y sonido Dolby 5.1.

«Parsifal no es sólo una ópera: es una misión. Esta es una obra sagrada en la historia de la música», dice Girard. Y el libreto, como siempre escrito por el mismo Wagner, ha suscitado interpretaciones sobre su significado. ¿Es un testamento filosófico, una fábula de la humanidad o sólo un cuento mítico?

«El Met reunió el mejor elenco disponible hoy día para Parsifal», ha reiterado la crítica en la prensa neoyorquina. El carismático tenor Jonas Kaufmann será el improbable salvador; René Pape, quien se ha vuelto el bajo preferente del Metropolitan, canta el papel de Gurnemanz con toda la autoridad de un profeta del Antiguo Testamento, y la soprano sueca Katarina Dalayman, como Kundry, demuestra su amplio rango vocal y un color cálido y sensual.

La transmisión en diferido de Parsifal de Wagner, en el marco de la temporada de la Metropolitan Opera House de Nueva York, se podrá ver este sábado a las 12 del mediodía en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali y Medellín.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · abril 4, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD