Cultura

Regresa el flamenco a Bogotá con el “Autorretrato” de María Pagés

María Pagés

La compañía de María Pagés, una de las más notables en el ámbito de la danza flamenca en el mundo, regresa a Colombia con un espectáculo que presenta este fin de semana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

La reconocida bailaora de flamenco, quien ha conquistado un lugar primordial en el panorama internacional de la danza, visitó en el año 2010 el Teatro Santo Domingo con su espectáculo “Sevilla”.

En esta oportunidad regresa al país y a ese mismo escenario para mostrar “Autorretrato”, pieza personal e íntima que plasma un momento de reivindicación y plenitud estética de la artista.

En el año 2006, el gran bailarín Mikhail Baryshnikov sugiere a María Pagés que se embarque en una obra íntima que la muestre como persona, bailaora y creadora. Así nace “Self Portrait”, embrión de “Autorretrato”, obra que se estrena dos años después con gran éxito en el Tokyo International Forum, lo que supone para la artista un punto de inflexión en su trayectoria profesional.

Pagés estructura entonces su “Autorretrato”, compuesto por cuatro cuadros que exploran el momento crucial en el que nos miramos al espejo y nos reconocemos como individuos con un sello y estilo personales.

María Pagés comienza su andadura en el mundo de la danza flamenca en la compañía del mítico Antonio Gades, pero en el año 90 decide crear la suya propia con la que ha producido más de 18 espectáculos y ha estado presente en los mejores escenarios del planeta.

Las funciones del espectáculo de María Pagés son este viernes 20 de marzo y el sábado 21 a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la capital colombiana.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · marzo 18, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD