Cultura

Regresa el Ballet Bolshoi: el amor prohibido de La bayadera (video)

Por RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

La clásica historia de amor prohibido entre una bailarina del templo, hija del rey, y un príncipe guerrero en la India es la pieza con la que continúa este domingo 25 de enero la temporada 2014-2015 del Ballet Bolshoi de Moscú, transmitida por Cine Colombia.

La bayadera, una de las obras fundamentales del repertorio de las compañías de danza clásica, de las cuales el Bolshoi es un referente mundial, tiene una de las escenas de ballet más recordadas de la historia por la cantidad de bailarines que salen a escena.

El compositor Ludwig Minkus puso música a un libreto basado en dos dramas del poeta indio Kālidāsa. El libreto fue escrito por Serguéi Judekov y Marius Petipa, quien creó la coreografía, y el montaje se estrenó precisamente en el Teatro Bolshoi Kámenny de San Petersburgo el 23 de enero de 1877.

La bayadera es la historia de una pasión prohibida que se desarrolla en la India del siglo XIX. Esta versión escénica es del coreógrafo ruso Yuri Grigorovich y fue estrenada en enero de 2013 para la inauguración del entonces recién restaurado Teatro Bolshoi.

Esta puesta en escena es protagonizada por dos de las bailarinas más virtuosas de nuestro tiempo: la ucraniana Svetlana Sakharova como La bayadera y la estrella moscovita Maria Alexandrova como su rival Gamzatti. El príncipe Solor será interpretado por el joven prodigio y también bailarín principal del Bolshoi, Vladislav Lantratrov. La producción de gran formato cuenta con más de 200 artistas en escena.

Esta superproducción de La bayadera podrá ser vista, en alta definición y sonido impecable, el domingo 25 de enero a las 12 del mediodía en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · enero 22, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD