Cultura

Psicóloga desempleada gana uno de los mayores premios en lengua portuguesa

La portuguesa Gabriela Ruivo Trindade, una psicóloga desempleada de 43 años y residente en Londres, ganó la sexta edición de uno de los premios literarios en lengua portuguesa mejor dotados, el Leya, por «Uma Outra Voz» («Una voz diferente»).

Ruivo Trindade se embolsará 100.000 euros (135.653 dólares) por un galardón que se propone distinguir una novela inédita escrita en portugués y por la que compitieron 491 libros de 14 países.

Casada y con dos hijos adolescentes, vive en Londres desde hace casi nueve años y actualmente se dedicaba a la artesanía.

El jurado, presidido el poeta portugués Manuel Alegre, destacó la consistencia narrativa de la obra a la hora de plasmar los cambios generacionales en una ciudad provinciana del interior de Portugal (región del Alentejo) con especial atención a los personajes femeninos.

Consideradas una autora y una obra originales, sobresale además la inclusión de la fotografía como complemento.

La distinción, creada por la editora del mismo nombre, tiene el objetivo de apoyar a los autores que escriben en portugués y contribuir a su mayor difusión tanto en el área geográfica de los países lusófonos como en el resto del mundo, según su reglamento.

Con EFE

 

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · octubre 15, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD