Cultura

Presentan el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

En el Museo de Arte Moderno de Medellín se llevó a cabo este lunes la presentación del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, que se otorgará a los mejores trabajos en español y portugués en países de América y la Península Ibérica.

La presentación del Premio estuvo a cargo de Jaime Abello Banfi, presidente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

El Premio que lleva el nombre del Nobel colombiano busca incentivar los mejores trabajos periodísticos en español y portugués. Los trabajos serán analizados desde la óptica de la excelencia y la valoración ética.

La ceremonia fue presidida por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y el director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi. También se hicieron presentes los maestros de la FNPI, María Teresa Ronderos, Germán Rey y Héctor Abad Faciolince, quienes hacen parte del Consejo Rector del Premio.

La primera entrega de este premio se realizará en Medellín en noviembre, cuando están previstas actividades abiertas al público, con la idea de incluir a la ciudadanía en la excelencia periodística.

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la Alcaldía de Medellín lideran la alianza público-privada, junto con la Organización Ardila Lülle, Bancolombia y el Grupo Sura.

Tras el lanzamiento en Medellín, el Premio se presentará en Santiago de Chile, el 9 de julio; en Lima (Perú), el 11 de julio, y en México, el 8 de agosto.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · julio 8, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD