Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
La nueva producción de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia pretende exaltar no solo los ritmos de la región pacífica, sino la variedad y el legado de su cultura.
Tras el éxito de Fonseca Sinfónico, que obtuvo un Grammy Latino en el 2014, la Sinfónica de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura, le rinde un homenaje a la música del pacífico colombiano, a sus artistas y a sus diversos ritmos.
“PaZcífico Sinfónico” estará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá los días 17 y 18 de diciembre con ritmos como el currulao y la chirimía, entre otros, presentados con arreglos sinfónicos y orquestales, bajo la dirección del maestro Paul Dury.
Además, el montaje será presentado en el Malecón de la ciudad de Buenaventura el 20 de diciembre, un evento único para la Orquesta y un hecho histórico para la población bonaverense.
Este proyecto está a cargo del director colombo-belga Paul Dury y de Hugo Candelario González, especialista en la música del Pacífico, marimbero y director del grupo Bahía. Junto a Hardinson Castrillón, Carlos Andrés Bonilla, Juan Andrés Otálora, Juan Camilo Arboleda y Nicolás Sorín son los arreglistas de las canciones que interpretará la Orquesta en compañía de solistas invitados, todos artistas del Pacífico.
Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)
Tags: PaZcífico Sinfónico, rcn clásica, Sinfónica de Colombia
Ubicada en Cultura · diciembre 14, 2015 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co