Cultura

Patrick Modiano, otro nobel desconocido para el gran público

El autor francés Patrick Modiano es otro de los autores que el Premio Nobel descubre al gran mundo en general, como demuestra la encuesta que ofrece la web oficial de la Academia sueca.

Ante la pregunta de si se ha leído alguna obra de Patrick Modiano («Have you read anything by Patrick Modiano»), de las 2.949 respuestas dadas, el 92 por ciento ha dicho que no y tan solo un 7 por ciento ha contestado de manera afirmativa.

Pero es sabido que el Nobel premia el trabajo de los más grandes, aunque algunas veces los más grandes no tengan este galardón, como es el caso de Borges, Navokov o Kafka.

El premio da un empujón sin precedentes a la carrera de un escritor desconocido fuera de su país de origen y lo convierte en un clásico imprescindible.

El escritor chino Mo Yan, la austríaca Jelinek y el también francés Jean-Marie Le Clézio han sido algunos de los premiados en los últimos años que han saltado las barreras nacionales, tal y como lo hubieran podido hacer hoy algunos favoritos para el premio como el nigeriano Ngugi wa Thiong’o o el poeta surcoreano Ko Un, según las apuestas.

Ubicada en Cultura · octubre 9, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD