Cultura

Música, literatura y canto con la Filarmónica de Bogotá

La soprano sueca Ann-Christine Larsson

La reconocida soprano sueca Ann-Christine Larsson es la solista invitada que materializará la simbiosis entre literatura, música y canto mediante la interpretación de la obra Noches de verano, escrita por el compositor francés Héctor Berlioz.

El espectro de la rosa, Sobre las lagunas, Ausencia, En el cementerio (Claro de luna) y La isla desconocida son los poemas de Noche de Verano que cantará Larsson de la mano de los instrumentistas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por el también maestro sueco Joachim Gustafsson.

Si bien la voz estará en el acto central del próximo concierto de la Filarmónica de Bogotá, la presentación iniciará con la obra Cuatro bocetos de Meghnon, del compositor chileno Mario Gómez Vignes. Esta composición del maestro nacionalizado colombiano es rica en referencias musicales de Rossini y Wagner, y se caracteriza por su carácter expresivo.

El cierre del programa incluye la obra Serenata, del compositor sueco Wilhelm Stenhammar, que fue estrenada en 1915 y hoy en día es una obra admirada tanto por su expresión como por el tratamiento magistral de la orquesta.

El concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se realizará este viernes 20 de febrero a las 3:00 p.m. en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, con entrada libre. La repetición del mismo será el sábado a las 4 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con boletería que puede comprarse en la taquilla o en tuboleta.com. 

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 18, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD