Cultura

Murió el salsero Mariano Cívico

Un cuadro gripal severo acabó en Madrid (España) con la vida del salsero nacido en Puerto Rico hace 58 años.

Su productor musical José Aguirre confirmó a RCN La Radio que desde hacía algunos meses el cantante tenía problemas para conciliar el sueño, por lo que le recomendó ponerse en manos de especialistas.

«La última vez que lo vi me comentó que llevaba muchas noches sin dormir, por lo que le dije que fuera al médico. Estaba preocupado porque no sabía si su nuevo disco tendría éxito”, recordó Aguirre.

“Le dije –prosiguió- que estuviera tranquilo, que estaba seguro de que su nuevo trabajo iba a funcionar. Estaba esperando que llegara de España para comenzar la producción en firme».

El cantante nació en Ponce (Puerto Rico) y a muy temprana edad se traslada al pueblo de Santa Isabel. A los catorce años, por sus inquietudes musicales, pasa a formar parte de la Orquesta Caribe, del joven Tito Maldonado.

Cantante principal de Costa Brava

No pasó mucho tiempo cuando lo invitaron a formar parte del grupo Costa Brava, de Elvin Torres, grupo donde se destaca como cantante principal; infinidad de viajes, grabaciones, premios y reconocimientos en esta etapa de su trayectoria.

En el año 1994 decide probar suerte como solista grabando su primer CD, y aunque no tuvo mucha difusión, Mariano Cívico en ningún momento se dio por vencido.

Surge la oportunidad con Discos FM en Bogotá, compañía que le ofrece un jugoso contrato para grabar parte de todos los éxitos que había grabado con el grupo Costa Brava. Esta producción la llamaron De Costa a Costa y en muy corto tiempo fue galardonada con Disco Platino por sus fabulosas ventas en suelo colombiano.

Mariano Cívico se instala en la ciudad de Cali, lo que fue de gran importancia para su carrera musical, tanto que la consideraba el puente para su internacionalización.

Viajes a ciudades como París, Londres, Bilbao, Valencia, Málaga, Barcelona, Madrid,  gran parte de los Estados Unidos y Latinoamérica lo convierten en una de las grandes figuras de la salsa.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD