Cultura

Mucha música y muchos héroes en los Premios Óscar

Foto Ingimage

Como ya ocurriera el año pasado, los Premios Óscar, emulando cada vez más a los Grammy, volverán a contar con un fuerte componente musical, esta vez con la actuación de los nominados a la mejor canción original, si bien el hilo conductor de la ceremonia se centrará en los «héroes de película».

U2 («Mandela: Long Walk to Freedom»), Pharrell Willians («Despicable Me 2»), Karen O -vocalista de Yeah Yeah Yeahs- («Her») e Idina Menzel («Frozen») se subirán este domingo al escenario del Teatro Dolby de Hollywood.

Lo harán para interpretar «Ordinary Love», «Happy», The Moon Song» y «Let it Go», respectivamente, las canciones por las que lograron la candidatura a la estatuilla dorada en la presente edición.

Acudirán también Pink y Bette Midler, que estarán involucradas en un número del que no han querido dar más detalles los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron, quienes apostaron en la última edición por rendir homenaje a los musicales de la última década, como «Chicago», «Dreamgirls» y «Les Misérables».

En esta ocasión, la atención se centrará en el legado de los héroes reales de la cinematografía, incluidos las figuras reales (Nelson Mandela, Norma Rae o Gandhi), las ficticias (Atticus Finch, Indiana Jones), los héroes de animación («The Incredibles») y los nacidos de las páginas de los cómics (Superman o Batman).

Se espera que Kim Novak, la recordada Madeline de «Vertigo», de Alfred Hitchcock, juegue un papel relevante en ese apartado.

Nombres consagrados

A la cita tampoco faltarán nombres consagrados de la industria como Harrison Ford, Daniel Day-Lewis, Robet De Niro, Samuel L. Jackson, Bill Murray, Sidney Poitier o Kevin Spacey, entre otros.

Los Óscar cuentan a su favor este año con la incertidumbre que reina en algunas de las categorías principales, como la de mejor película, que parece una carrera entre «12 Years a Slave», «American Hustle» y «Gravity»; la de mejor actor (los pronósticos apuntan a Matthew McConaughey, pero Leonardo DiCaprio o Bruce Dern podrían dar la sorpresa), y la de mejor actriz de reparto (el gran pulso entre Lupita Nyong’o y Jennifer Lawrence).

La tragicomedia criminal «American Hustle» y la historia de supervivencia en el espacio «Gravity» parten como las grandes favoritas de la velada, con 10 nominaciones cada una.

«12 Years a Slave», sobre la figura de Solomon Northup, un hombre libre que vivió en el siglo XIX y que fue secuestrado y condenado a trabajar en plantaciones de Luisiana, se quedó un peldaño por debajo, con 9.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · febrero 28, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD