Cultura

Lanzamiento del Festival de Música de Cartagena

Ocho fábulas serán las protagonistas de la octava versión del Festival Internacional de Música de Cartagena, que se lanzará oficialmente este miércoles en Bogotá, donde se dará a conocer la imagen y la programación de este especial evento cultural.

Jim Amaral, el artista colombo-estadounidense que ha trabajado desde hace décadas la escultura, el dibujo y el diseño, exhibirá en el Club El Nogal de Bogotá la imagen en tercera dimensión que creó exclusivamente para el Festival de Cartagena.

El Festival le ha puesto énfasis en esta octava versión a una interacción entre expresiones artísticas y culturales como la música, la literatura y el teatro.

Pulcinella, La historia de un soldado, Mamá oca, El carnaval de los animales, Pedro y el lobo, el Preludio a la siesta de un fauno, Petrushka y la Cenicienta son obras que encarnan la esencia de los cuentos fantásticos musicalizados.

Igor Stravinsky, Maurice Ravel, Camille Saint-Saëns, Claude Debussy, Sergei Profokiev y Gioacchino Rossini son los compositores que dieron vida musical a estas ocho fábulas que conforman la base de la programación del Festival, que se llevará a cabo a partir del 6 de enero de 2014 en la Ciudad Heroica.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · agosto 26, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD