Cultura

“La viuda alegre” seduce a la MetOpera de Nueva York (audio)

La soprano estadounidense Renée Fleming, conocida como “la Diva del Pueblo”, encarna a la bella y seductora Hanna Glawari, protagonista de la obra del compositor austro-húngaro Franz Lehár que recrea “La Belle Époque” de París.

Fleming encarna a esta mujer que acaba de enviudar del hombre más rico de Pontevedra (país imaginario) y cuyos amoríos atentan contra la economía de su pequeña nación. Una gran química se percibe entre ella y Nathan Gunn, el apuesto barítono norteamericano que será su principal pretendiente: Danilo.

Con “La viuda alegre” la productora Susan Stroman, ganadora de cinco premios Tony, continúa la temporada 2014-2015 de la Metropolitan Opera House de Nueva York, que transmite Cine Colombia en salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Valses, danzas húngaras, bailarinas de Cancán y espectáculares coreografías al estilo de Broadway dan vida a esta sagaz opereta vienesa sobre la seducción: una verdadera comedia romántica para adultos.

La producción de Stroman, conocida por musicales como The Producers, Crazy for You y Contact, utiliza vestuarios del diseñador William Ivey Long para recrear las escenas de principios de siglo XX en el legendario restaurante Maxim’s de París.

El próximo sábado 17 de enero a la 1 p.m. será la transmisión en directo de esta popular obra romántica y sensual, en alta definición, sonido Dolby 5.1 y subtítulos en español. La ópera incluye famosas melodías de Léhar, como el “Vals de la viuda alegre” que Hitchcock inmortalizó en su película “Shadow of a doubt”.

Escucha los conceptos del periodista cultural Luis Carlos Aljure sobre «La viuda alegre», en diálogo con José Luis García, director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com).

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · enero 13, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD