Cultura

La Sinfónica Nacional se sumerge en la selva colombiana

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el Teatro Colón

«Selva: magia, ritos y chamanes» es una mirada reflexiva y personal del compositor colombiano Alejandro Ramírez Rojas a la obra del artista Carlos Jacanamijoy, que recrea con sus trazos, colores y texturas la vida de un chamán de la etnia Inga.

La obra, tanto la pictórica como la musical, discurre en la chagra (selva) del chamán, junto a su comunidad, durante un día: desde la madrugada (Algarabía antes del alba) hasta el anochecer (Grito de noche).

Al cierre del primer ciclo de los jueves en el Teatro Colón de Bogotá, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta este 26 de febrero el estreno de la obra «Selva: magia, ritos y chamanes», compuesta por Ramírez Rojas, quien además será el director invitado de este concierto.

Para conectar mejor al público con los elementos que inspiraron al maestro Alejandro Ramírez, que tiene una amplia trayectoria en la composición de bandas sonoras para diferentes géneros cinematográficos, el concierto estará acompañado de la proyección de ocho de las obras de Jacanamijoy, así como de imágenes de la selva colombiana

Teatro Colón

Jueves 26 de febrero

7:30 p.m.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 24, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD