Cultura

La Sinfónica de Colombia, “en búsqueda de la libertad artística”

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, “en búsqueda de la libertad artística”, ofrece esta semana un heterogéneo concierto, cuyo programa incluye obras de un autor contemporáneo y de algunos de los compositores más grandes de la historia.

“En búsqueda de la libertad artística” es el título del concierto de este viernes de la Sinfónica de Colombia, que estará conducida por la batuta de su director titular, el maestro polaco Tomasz Golka.

Al comienzo del recital la Orquesta interpretará “Tres momentos en Antioquia”, obra del compositor catalán Moisés Bertrán, en la que expresa los sentimientos que experimentó durante sus primeros meses de vida en Colombia.

Luego viene el Concierto Brandenburgués No. 3 de Johann Sebastian Bach, considerado por muchos como el más grande compositor que jamás haya existido. Este precioso concierto es una muestra de su brillante estilo orquestal, bordado de texturas de las secciones instrumentales que se contrastan y juntan.

La presentación de la Sinfónica finaliza con la interpretación de obras de compositores perseguidos por el nazismo y que encontraron en la música su principal motivación para seguir viviendo.

Por un lado, Bohuslav Martinu, radicado en Estados Unidos, encontró su estilo nacionalista y compuso la Sinfonietta la Jolla en la mayor, y Paul Hindemith creó Matías, el pintor, obra en la que cuestiona el rol del artista en la sociedad. Ambas serán tocadas por la Orquesta.

Concierto «En búsqueda de la libertad artística»

Fecha: viernes 20 de marzo

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · marzo 18, 2015 · Comments (1)

PUBLICIDAD