Cultura

La Sexta de Mahler con la Sinfónica de Colombia y 100 músicos en escena

El sinfonista vienés más importante del último período, el compositor austriaco Gustav Mahler, pasa a la palestra este fin de semana con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la batuta del director Felipe Aguirre.

Y junto a ellos un centenar de músicos en escena, entre estudiantes universitarios y profesionales, interpretarán la Sinfonía No. 6 en la menor (Trágica), compuesta por el genio atormentado de  Mahler entre 1903 y 1904.

Los mejores 42 estudiantes universitarios de Bogotá y Medellín tendrán la oportunidad de compartir escenario con la Orquesta de los colombianos, interpretando una de las grandes obras de la historia de la música.

Este concierto es un espacio más que abre la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para fortalecer y apoyar el talento de los músicos jóvenes, además de ser una experiencia única que les permitirá estar junto a grandes músicos profesionales.

El espectáculo cobrará vida este viernes primero de noviembre a las 7:30 p.m. en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en la capital colombiana.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · octubre 30, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD