Cultura

La Quinta de Beethoven y la Séptima de Dvorak en concierto

Dos sinfonías de dos grandes compositores de la música universal en un solo concierto es la propuesta para este fin de semana de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en esta primera etapa de la presente temporada.

Bajo la batuta del reconocido director estadounidense Irwin Hoffman, la Sinfónica de Colombia presentará “Asomándose al siglo XX”, un concierto especial en el que serán interpretadas sendas sinfonías de Ludwig van Beethoven y Antonín Dvorak.

Este concierto hace parte del primer ciclo de presentaciones de la temporada 2014, denominado “De lo mecánico a lo virtual”, y las obras que conforman el programa rompieron paradigmas musicales del siglo XIX e inspiraron a músicos y compositores del siglo XX.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretará la Sinfonía No. 5 en do menor de Beethoven, uno de los compositores más importantes de la historia, quien dejó un legado que ha influenciado de forma decisiva la historia de la música.

En la segunda parte del concierto, la Sinfónica tocará la Sinfonía No. 7 de Dvorak, considerado como uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX.

La cita con la Orquesta de los colombianos es este viernes 31 de enero a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · enero 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD