Cultura

La Filarmónica de Bogotá y el protagonismo del clarinete

Orquesta Filarmónica de Bogotá

La historia de la música incluye la historia de los instrumentos. En este contexto, durante los siglos XVIII y XIX el clarinete se transformó hasta lograr su forma actual, la misma que estará presente como protagonista en el próximo concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El recital de la Filarmónica, que se realizará este sábado 21 de marzo a las 4 p.m. en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, contará con la presentación del solista invitado, el clarinetista colombiano Benito Meza. Al frente de la Orquesta estará la batuta del estadounidense Wilson Hermanto.

Meza tocará el Concierto para clarinete No.2 en mi bemol mayor, del compositor Carl Maria von Weber. El clarinetista colombiano ha trabajado con directores de talla internacional como Gustavo Dudamel, Simon Rattle y Claudio Abbado.

El programa también incluye estas obras: Tonos sinfónicos del compositor colombiano Jaime Torres, Invitación a la danza de Von Weber y la Sinfonía No. 6 en do mayor de Franz Schubert.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Auditorio León de Greiff

Universidad Nacional

Sábado 21 de marzo

Hora: 4 p.m.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · marzo 19, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD