Cultura

La Filarmónica de Bogotá emprende un viaje musical por el siglo XIX (entrevista)

David Garcia (izq.) y Leonardo Marulanda - Foto José Luis García

Por RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Cerca de 200 conciertos que se presentarán en teatros, parques, iglesias y colegios de todas las localidades de la capital colombiana conforman la programación de la temporada del primer semestre del 2015 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

Luego del exitoso recorrido por obras y autores del siglo XX en el 2014, la Filarmónica de Bogotá pondrá en el 2015 todo su talento al servicio de las tonalidades del siglo XIX -del clasicismo tardío al impresionismo pasando por el romanticismo-, un periodo de culto enmarcado entre dos grandes de la música universal: Beethoven y Mahler.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Filarmónica, David García, en la colorida programación de la OFB para el primer semestre del presente año se encontrarán obras de Verdi, Rossini, Donizetti, Berlioz, Krommer, Bruckner, Tchaikovsky, Weber, Schubert, Wagner, Chopin, Brahms y Mendelssohn, entre otros.

Entrevista con RCN Clásica

En diálogo con José Luis García, director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com), el director de la OFB sostuvo que la Orquesta “va a tener una muy importante participación en el Festival ‘Bogotá es Mozart’, en donde haremos tres conciertos, entre ellos el inaugural. La Filarmónica estará en el Teatro Mayor y en el Jorge Eliécer Gaitán con solistas de reconocida talla internacional”, indicó.

García destacó que “la Filarmónica va a tener como invitada especial -y esto es algo muy importante para la ciudad- a una de las casas de la ópera más importantes del mundo, que es la Casa de la Ópera de Zúrich, con su director Patrick Fournillier y varios de los solistas de esta casa de ópera”.

El primer concierto de temporada será el que se realice este viernes en el Teatro Julio Mario Santo Domingo con una gala lírica que contará con la presentación de las voces mexicanas más aclamadas del momento: el tenor Javier Camarena, la mezzosoprano Guadalupe Paz, el barítono Jorge Lagunes, y la soprano Karen Gardeazabal. La dirección orquestal de la Filarmónica estará a cargo de la maestra Ligia Amadio.

El primer concierto -la gala lírica mexicana- se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo este viernes 6 de febrero a las 8:00 de la noche. Las boletas pueden ser adquiridas a través de primerafila.com.co o en las taquillas del teatro.

…..

Escucha la entrevista del director de RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, con el director ejecutivo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), David García, sobre la temporada de conciertos del primer semestre del 2015.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 5, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD