Cultura

La cinta argentina «Amapola» inaugura el Festival de Cine de Bogotá

Foto Ingimage

La película «Amapola», del director argentino Eugenio Zanneti, inaugura este miércoles la 31 edición del Festival de Cine de Bogotá, que este año hará énfasis en la nueva ola de comedias latinoamericanas.

«Amapola» precede a las once películas de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Colombia, Filipinas, Portugal y Venezuela que serán presentadas en competición hasta el próximo 30 de octubre y que aspiran a alzarse con el máximo galardón.

Entre los filmes en competición se destaca «Mentes en Fuga», ópera prima del colombiano Diego Henao, una cinta que aspira a romper con la temática tradicional del cine latinoamericano y que, por tanto, es ejemplo de la nueva ola de la comedia del continente.

Otro de los platos fuertes de esta edición es el homenaje que se rendirá a la caraqueña Villa del Cine, centro de producción cinematográfico fundado en 2006 con el objetivo de convertirse en un referente de creación fílmica de América Latina y que tiene como inspiración los estudios de Cinecittà (Italia).

En total se proyectarán nueve películas de diferentes temáticas producidas en esos estudios, algo que es posible porque, según explicó el director del festival, Henry Laguado, el certamen actúa «sin censura religiosa, política o moral».

Los aficionados que se acerquen al festival también podrán disfrutar de los ciclos especiales preparados sobre Cine y Literatura Chilena, y los homenajes al director Filipino Jeffrey Jeturian y a los actores Nino Manfredi y Jorge Perugorría, entre otros.

Además, el festival acoge secciones especiales dedicadas al documental social y de medioambiente, una muestra de cine sagrado, otro de películas adaptadas para sordos o el premio especial Petrona, patrocinado por Unicef y que galardonará a la mejor cinta con temática relacionada con la niñez.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · octubre 21, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD