Cultura

Homenaje al compositor argentino Gustavo Leone en Bogotá

Cuarteto Q-Arte-Cortesía artistas-BLAA

El profesor y guitarrista argentino Gustavo Leone (1956) es considerado uno de los compositores latinoamericanos más versátiles de la música contemporánea, por lo que la Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA) de Bogotá le rendirá un homenaje esta semana.

Como parte de la serie “Retratos de un compositor”, la Sala de Conciertos de la BLAA, ubicada en el histórico barrio La Candelaria de la capital colombiana,  presentará un concierto monográfico dedicado a Leone este miércoles 24 de septiembre a las 7:30 p.m.

El invitado para esta ocasión es el Cuarteto colombiano Q-Arte, que interpretará una selección de obras para cuartetos de cuerda, acompañado por la arpista Martha Liliana Bonilla y la soprano Beatriz Elena Martínez. Q-Arte y Leone tienen una estrecha relación artística desde hace varios años.

Este concierto hace parte del Primer Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda, organizado por la Universidad Nacional de Colombia, y marca el lanzamiento del disco “Gustavo Leone: String Quartets”.

Las obras de Leone han sido interpretadas por un gran número de agrupaciones como la Orquesta de Cámara de Viena, la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, la Orquesta Cívica de Chicago, la Chicago Sinfonietta y el Cuarteto Avalon, entre otros.

Programa

G. LEONE: Una voz, un grito, un lamento.

G. LEONE: Cuarteto de cuerdas, No. 1.

G. LEONE: Red Quintet.

G. LEONE: Scenes.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · septiembre 22, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD