Cultura

Homenaje a Juan Gelman abre el Premio Casa de las Américas

Foto AFP

Las actividades del premio literario Casa de las Américas, uno de los más antiguos del continente y al que en su 55 edición concurren casi 400 obras, arrancaron este martes en La Habana con un homenaje al fallecido poeta argentino Juan Gelman.

En el acto de presentación de los jurados del certamen, el director del Centro de Investigaciones Literarias de la institución, Jorge Fornet, lamentó la pérdida de Gelman, fallecido a los 83 años el pasado 14 de enero en Ciudad de México, donde residía tras su exilio.

Fornet desveló que, en su último contacto con la institución, Gelman había aceptado la invitación de Casa de las Américas para protagonizar su Semana de Autor de 2014, evento que se celebra cada año en el mes de noviembre, según la agencia oficial Prensa Latina.

Unos 22 intelectuales de 12 países latinoamericanos conforman el jurado del Premio Casa de las Américas en el que concursan más de 200 cuentos, 130 obras de teatro y una treintena de trabajos en el apartado de ensayo de tema artístico-literario.

También habrá galardones específicos para la literatura brasileña, así como caribeña en inglés y creole, mientras que en esta edición se concederá además un Premio extraordinario de Estudios sobre la Mujer, al conmemorarse el 20 aniversario del programa que la institución dedica a este tema.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · enero 21, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD