Cultura

Gira internacional de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Se va de gira internacional la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Viajará con más de 90 músicos el próximo mes de julio a los vecinos países de Ecuador y Perú, donde se presentará en las ciudades de Guayaquil, Quito y Lima.

En el marco de un proceso de internacionalización, y bajo la batuta de su director titular, el maestro Enrique Arturo Diemecke, la Filarmónica de Bogotá interpretará un repertorio conformado por las obras “Intima, poema sinfónico” del colombiano Adolfo Mejía y la Sinfonía No. 5 de Gustav Malher.

La Orquesta de la capital colombiana se presentará los días 14 y 15 de julio en el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil (Ecuador), el 17 y 18 en el Gran Teatro Nacional de Lima (Perú) y el 20 de julio en el Teatro Nacional Sucre de Quito (Ecuador).

Todo esto de acuerdo con la presentación oficial de la gira internacional, que se realizó en una cálida y cordial rueda de prensa en la sede de la Filarmónica y que contó con la participación del director ejecutivo de la orquesta capitalina, David García, y del propio maestro Diemecke, siempre afable y comunicativo.

Entre tanto, la Orquesta Filarmónica de Bogotá finalizó exitosamente el sábado pasado el ciclo de dos partes de la interpretación de la ópera “Tristán e Isolda” de Richard Wagner, con motivo de la celebración del bicentenario del natalicio del gran compositor alemán.

En esta oportunidad la Filarmónica, bajo la batuta del maestro Diemecke, tocó los Actos II y III de “Tristán y Isolda”. El sábado anterior había presentado el primer acto de esta famosa ópera, que se tocó por primera vez en Colombia.

El concierto se realizó en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional y contó con la participación de Carlo Scibelli como Tristán, Rosa D’Imperio como Isolda, Sabina Kim como Brangane y Andrew Cummings como Kurvenal.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · junio 25, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD