Cultura

Filarmónica de Bogotá estrena “Tristán e Isolda” de Wagner en Colombia

Rosa D'Imperio y Enrique Arturo Diemecke - Unal

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta este fin de semana, por primera vez en Colombia, la obra “Tristán e Isolda” de Richard Wagner en el marco de la celebración del bicentenario del natalicio del compositor alemán.

“Tristán e Isolda” es una ópera de Wagner, estrenada el 10 de junio de 1865 en Múnich (Alemania) bajo la dirección del maestro Hans von Bülow.

Estructurada en tres actos y con un libreto basado en antiguas leyendas celtas, la historia se remonta a los tiempos legendarios del rey Arturo en la región de Cornualles y en la costa de Bretaña.

El preludio de la ópera es considerado una de las piezas orquestales wagnerianas más elocuentes y sensuales. En él se anuncian algunos de los temas musicales que identificarán eventos y personajes, entretejidos en una nostálgica y ambigua armonía.

Notable elenco de artistas

Bajo la batuta del director titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, maestro Enrique Arturo Diemecke, actuará el tenor Carlo Scibelli, quien personifica a Tristán.

Y como Isolda estará la soprano Rosa D’Imperio, una soprano lírica spinto (similar a la soprano lírica, pero con mayor cuerpo en su centro y un timbre más oscuro) que combina admirables dotes vocales y teatrales con interpretaciones magistrales.

Así mismo, el estreno de “Tristán e Isolda” de Wagner cuenta con la participación especial del Coro de la Ópera de Colombia, dirigido por el maestro Luis Díaz Herodier.

La Filarmónica de Bogotá tocará el Acto I de “Tristán e Isolda” este sábado a las cuatro de la tarde en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Bogotá.

Y en el mismo escenario y a la misma hora, el sábado 22 de junio, la orquesta de la capital colombiana interpretará los Actos II y III de la notable ópera de Wagner en el marco de la celebración del bicentenario del nacimiento del gran compositor alemán.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · junio 13, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD