Cultura

Filarmónica de Bogotá de solidariza con mujeres víctimas de la violencia

La violinista Ala Voronkova

RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

La Orquesta Filarmónica de Bogotá dedicará esta semana sus conciertos a las víctimas de la violencia de género en Colombia, en especial a la memoria de Ana Milena Torres, la joven estudiante asesinada recientemente en la localidad de Teusaquillo.

La Filarmónica de la capital colombiana invita a la comunidad a unirse a estos eventos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo paro que se extiende durante toda la semana.

El primer evento tendrá lugar este miércoles en el Parque Brasil de Teusaquillo (calle 39 con carrera 17), donde la Orquesta rechazará el homicidio de la estudiante de auxiliar de vuelo a manos de un vigilante de una empresa de seguridad privada.

En el Parque Brasil se presentarán el Coro Filarmónico Juvenil y la Orquesta Filarmónica Juvenil, ambas agrupaciones adscritas a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Así mismo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá rendirá este sentido homenaje a las mujeres en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el viernes 6 de marzo a las 8:00 p.m. y el sábado 7 a las 5:00 p.m. en la Plaza del Jubileo de Compensar. Estos conciertos serán dirigidos por la maestra invitada Carmen Moral y contarán con la participación de la violinista Ala Voronkova.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · marzo 3, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD