Cultura

El oboe, protagonista del concierto de la Filarmónica de Bogotá

Joachim Gustafsson

Dulce, sombrío, luminoso, complejo… Así, en medio de contrastes, es el protagonista del próximo concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que se realizará este fin de semana en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

El reconocido oboísta colombiano Jorge Andrés Pinzón asumirá el papel protagónico en este concierto de la Filarmónica, que estará dirigida por el maestro sueco Joachim Gustafsson en una tercera ocasión consecutiva.

El programa de las sendas presentaciones de la Filarmónica de Bogotá está integrado por el Concierto para oboe en fa mayor de Franz Krommer y la Sinfonía No. 4 en mi bemol mayor de Anton Bruckner.

Tanto Krommer como Bruckner, al igual que otros compositores de talla universal como Beethoven y Mahler, hacen parte de la programación del primer semestre del 2015 que la Orquesta de la capital colombiana ha denominado “Contrastes de siglo XIX”.

Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional este  viernes 27 de febrero a las 3:00 de la tarde (entrada libre) y el sábado 28 de febrero a las 4:00 de la tarde con boletería que puede ser comprada en la taquilla del escenario o a través de www.tuboleta.com.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 25, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD