Cultura

El escritor puertorriqueño Eduardo Lalo gana el Premio Rómulo Gallegos

El escritor puertorriqueño Eduardo Lalo fue el ganador de la edición XVIII del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos por su obra «Simone», con el respaldo unánime del jurado.

Lalo sucede así al argentino Ricardo Piglia, quien venció hace dos años en el que es uno de los premios más destacados en literatura española y a cuya final habían llegado en esta edición once obras de escritores de diez países.

El jurado destacó que «esta obra nos presenta un argumento que intersecta diversas expresiones históricas, sociales, culturales y estéticas de la situación contemporánea».

Además, resaltó que «Simone» es una obra que comparte «un amplísimo abanico de intuiciones estéticas y afectivas de potencial impacto continental».

En la edición de este año participaron 200 obras de 17 países, de entre los que destacaron México, con 36 novelas presentadas, y España, con 29.

Señalado como uno de los certámenes literarios más importantes de la literatura española, el Rómulo Gallegos se entrega cada dos años y está dotado con 100.000 dólares.

Tags: ,
Ubicada en Cultura · junio 6, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD