Cultura

Dudamel dirigirá la Sinfónica Simón Bolívar en Colombia

El joven y ya famoso director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel estará al frente la próxima semana en Colombia de la Sinfónica Simón Bolívar, una de las orquestas más importantes de América Latina.

El concierto se realizará el jueves 11 de abril a las ocho de la noche en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. Este complejo cultural informó que ya están agotadas las boletas.

De igual modo, Dudamel confirmó su presencia en otros cuatro conciertos programados para los próximos días en Argentina y Brasil, según dijo la jefa de Programación de la Orquesta, Carolina Márquez.

En el concierto de la capital colombiana la Sinfónica Simón Bolívar, bajo la batuta de Dudamel, interpretará La Consagración de la Primavera, de Igor Stravinsky, y La Noche de Los Mayas, de Silvestre Revueltas.

Premio Grammy 2012

Además de los conciertos, los integrantes de la orquesta, distribuidos en los diversos ensambles de música de cámara, ofrecerán conciertos didácticos para las comunidades.

De la mano de su director titular, Gustavo Dudamel, la orquesta obtuvo en febrero de 2012 el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Orquestal por su grabación en vivo de la Sinfonía No. 4 de Brahms.

El venezolano es considerado uno de los directores más sobresalientes de la escena mundial y aparte de desempeñarse como director de la Simón Bolívar de Venezuela, dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Además de sus compromisos de planta, Dudamel dirige con regularidad importantes orquestas como la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Berlín, la Royal Concertgebouw, la Staatskapelle de Berlín, la Filarmónica de Israel y la Orquesta Santa Cecilia y la Sinfónica de Gotemburgo, donde actualmente es director honorario.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · abril 3, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD